Quienes somos



La FUNDACIÓN ECORUYCAN nace con el propósito claro de la lucha concienciada por el más desfavorecido, haciendo  hincapié notablemente por niños y mayores con problemas de salud o con riesgo de marginación o exclusión social. Para ello la Fundación ECORUYCAN necesita una colaboración estrecha con administraciones locales  ya que quien mejor que ellos para designar a la persona que cumpla los requisitos anteriormente mencionados.
                Con el objetivo de alcanzar unos fondos específicos reservados para la persona designada por el área de bienestar social del ayuntamiento la FUNDACIÓN ECORUYCAN tiene previstas campañas de recogida de tapones de plásticos y ropa utilizando los contenedores de la empresa recolectora de productos RAEEs ECORUYCAN S.L.
                Los contenedores de ECORUYCAN además  harán campañas publicitarias de concienciación social con espacios específicos de publicidad personalizada al tipo de campaña con la intención de que los ciudadanos se sensibilicen y colaboren por la causa arrojando sus tapones de plástico a los contenedores dispuestos en la ciudad.
                Además de contenedores ECORUYCAN aportara sus cajas de cartón de tamaño más reducidos   para poder llevar a cabo campañas especificas en establecimientos comerciales o áreas locales específicos de la zona donde se quiera llevar a cabo una campaña determinada.
                Una de las metas prioritarias de la FUNDACIÓN ECORUYCAN, además de trabajar para ayudar al más desfavorecido es su compromiso medioambiental por lo que también podrán los ciudadanos depositar sus RAEEs (Aparatos Electrónicos y Eléctricos), en las cajas de Cartón para que la empresa especializada en este sector ECORUYCAN pueda recolectarlas y realizar un reciclado especializado de estos productos.
                Como la concienciación social entendemos que es una lucha continua, la FUNDACIÓN ECORUYCAN dispondrá de un gabinete de comunicación y publicidad para hacer llegar a la sociedad el trabajo desarrollado con campañas de publicidad y emisión de notas de prensa, que reflejen el trabajo desarrollado en conjunto con las administraciones a medios de comunicación escrita o digital.


OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN ECORUYCAN:
La FUNDACIÓN ECORUYCAN nace con el propósito claro de la ayuda concienciada por el más desfavorecido luchando notablemente por niños y mayores con problemas de salud o con riesgo de marginación o exclusión social.

Para ello la Fundación ECORUYCAN necesita una colaboración estrecha con administraciones locales ya que quien mejor que ellos para designar a la persona que cumpla los requisitos anteriormente mencionados.

Con el objetivo de alcanzar unos fondos específicos reservados para la persona designada por el área de bienestar social del ayuntamiento la FUNDACIÓN ECORUYCAN tiene previstas campañas de recogida de tapones de plásticos y ropa usada utilizando los contenedores de la empresa recolectora de productos RAEEs ECORUYCAN S.L.

Los contenedores de ECORUYCAN además harán campañas publicitarias de concienciación social con espacios específicos de publicidad personalizada al tipo de campaña con la intención de que los ciudadanos se sensibilicen y colaboren por la causa arrojando sus tapones de plástico a los contenedores dispuestos en la ciudad.

Como la concienciación social entendemos que es una lucha continua, la Fundación ECORUYCAN dispondrá de un gabinete de comunicación y publicidad para hacer llegar a la sociedad el trabajo desarrollado con campañas de publicidad y emisión de notas de prensa, que reflejen el trabajo desarrollado en conjunto con las administraciones a medios de comunicación escrita o digital.


OBJETIVOS Y PLANES DE ACTUACIÓN:

· La Fundación ECORYCAN tiene claros sus compromisos que siempre pretenden favorecer al más necesitado por lo cual sus principales objetivos de actuación son cívicos, sanitarios, educativos, culturales, deportivos, de desarrollo, de voluntariado, laborales, de promoción y acción social y de defensa del medio ambiente entre otros, por lo cual llevara a cabo campañas de:

- Ayuda específica a jóvenes y mayores con problemas físicos o de salud.
- Atención y promoción a personas en riesgo de marginación o exclusión social por razones físicas, sociales o culturales.
- Promover la superación de prejuicios y de estereotipos hacia personas con problemas de salud, discapacidad o de inserción social.
- Fomento de la Tolerancia.
- Fomentar y acercar la Cultura y el Deporte a gente con pocos recursos.
- Realizar campañas de concienciación social a los ciudadanos, empresas y responsables de las Administraciones competentes para lograr  objetivos ambientales.
- Promover iniciativas que tiendan a prevenir la generación de RAEE y la reducción del impacto ambiental de los que ya están en el mercado, mediante conferencias, charlas, etc...
- Inserción laboral dirigida a personas con problemas de salud, discapacidad o de inserción social.
- Fomentar y prestar ayuda a los esfuerzos de las instituciones públicas, y entidades privadas de todo tipo que actúan en Andalucía para crear un clima de opinión pública favorable a la promoción del sostenimiento medio ambiental.
- Promover convenios de colaboración con distintas Asociaciones destinadas a la prevención de enfermedades al objeto de destinar la captación de los fondos económicos que obtenga la asociación.
- Cualquier otro objetivo que se englobe en la finalidad del Fondo y no sea contrario a la normativa legal vigente en cada momento.
-Incentivar y promover sistemas de recogida selectiva de RAEE.
FUNDACIÓN ECORUYCAN
Teléfono: 958 22 54 00
www.fundacionecoruycan.com / info@fundacionecoruycan.com